Opinión Invitada / Homar Rojas: Sultanes es favorito

AutorOpinión Invitada

Sultanes y Tigres, los dos primeros equipos en mi carrera en la Liga Mexicana de verano, van a ofrecer una peleada Serie Final que iniciará y terminará en el Parque Beto Ávila de Cancún.

Los felinos son un equipo peleador, con peloteros que han jugado muchas Serie Finales, en verano e invierno. Monterrey vive su mejor momento de la temporada y está jugando con más intensidad que ningún otro equipo.

Al tomar una radiografía está claro que Quintana Roo lleva ventaja en el catcheo: Iker Franco lleva una secuencia de cada out, conoce a los bateadores y aunque ha batallado con sus rodillas, tira bien las bases.

Luis Juárez, de Sultanes, se vio más centrado llevando a los pitchers, más hecho al final de esta temporada y es una buena noticia porque la receptoría es una posición de experiencia.

Los dos equipos se ven parejos en el infield: Monterrey tiene ventaja en la esquina de la tercera base con Agustín Murillo, pero los Tigres son superiores en segunda base con Carlos Alberto "La Chispa" Gastélum.

En los jardines, Albino Contreras está por arriba de Sergio Pérez, sin embargo, los regios cuentan con el mejor jardinero central de la Liga: Chris Roberson, quien a la ofensiva puede robar bases y pegar jonrones.

En el prado derecho, Karim García tiene más trayectoria que Ricky...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR