Opinión Invitada / Diego García Miravete: Son los 2 mejores equipos de México

AutorOpinión Invitada

Tal vez voy a ofender a los Auténticos Tigres y a los Pumas de la UNAM, pero quiero empezar esta colaboración diciendo que Borregos Salvajes y Aztecas de la UDLAP se enfrentarán hoy para definir quién es el mejor equipo de futbol americano estudiantil en México.

Hubo un juego de exhibición entre Borregos y Auténticos todos suponíamos que el bicampeón de ONEFA iba a caminar sobre el bicampeón de la Conadeip, pero fue al revés.

Nos queda un poco de duda con Pumas, el actual campeón de ONEFA, pero no tuvieron la capacidad para enfrentarse a las potencias de la Conadeip, porque los maestros iban a llegar a CU. Ésos son pretextos, se pudieron haber llevado el partido a Querétaro o a alguna otra ciudad.

Pumas arrolló a sus rivales, ¿pero de eso a decir que es el mejor de México?

El Tec de Monterrey ya lo demostró y si hoy en Cholula lo llegara a borrar un equipo más poderoso, ¿alguien podría decir que es mejor que el monarca de la Conferencia Premier? ¡Por favor!

Vayamos pues a la batalla Final entre los dos mejores equipos del País.

Si los Borregos controlan el reloj y el terreno de juego a través de primeros y 10 seguros, le van a bajar muchísimas posibilidades a la UDLAP.

Las yardas que consiguió el Tec no sólo las consiguió gracias a su "pool" de corredores, que es un sello histórico de esa institución, sino porque cuenta con una línea ofensiva muy poderosa.

El Tec de Monterrey también tendrá que aplicarse en la defensiva de pases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR