Invierten para retener pacientes

AutorPalmira González

La competencia entre los hospitales regiomontanos por invertir en la última tecnología médica está logrando que pacientes que preferían viajar a Houston o San Antonio, Texas, para recibir tratamientos especializados, ahora se queden en la Ciudad.

La inversión de los hospitales durante el 2005 en equipo médico de alta tecnología fue desde 7 millones de dólares en el Hospital San José y en el Christus Muguerza Sur, hasta 20 millones de dólares en el Hospital Oca en una máquina que ayuda a detectar cáncer.

Así, pacientes como María Teresa Martínez, que va recuperándose de una lesión en el cerebro, eligen ahora quedarse en Monterrey porque reciben los mismos tratamientos que en el extranjero.

"Preguntamos si era mejor buscar un tratamiento en Houston, pero nos dijeron que aquí tenían incluso más experiencia con esta enfermedad", dice Martínez, quien se atiende en el Muguerza.

Cuenta que en un lapso de tres meses notó que el hospital renovó varias máquinas con las que la atendían.

Reynaldo Cantú Mata, presidente del Colegio Médico de México, dice que los hospitales regiomontanos están en una constante evolución para lograr alta competitividad y certificaciones como el ISO.

Hospitales como Santa Engracia, Muguerza, San José y el Centro de Ginecología, han apoyado también intercambios y convenios con nosocomios extranjeros para capacitar a los médicos, explica Cantú.

Arturo Garza, director del Grupo Christus Muguerza, indica que hay un sector de la población que seguirá yendo a Houston o Dallas, sin importar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR