Invierte HSBC Dls. 330 millones y va por Pymes

AutorCésar Sánchez

Pese a la incertidumbre internacional, HSBC invertirá en el País 330 millones de dólares en lo que resta de este año y el 2012, con lo que completará la remodelación y modernización de sus mil 70 sucursales, y apuntalará su plan de crecer en financiamiento y servicios a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a personas físicas.

Luis Peña Kegel, director general ejecutivo en México del grupo financiero, con casa matriz en Londres, indicó que la cifra mencionada es parte de los 700 millones de dólares que le fueron autorizados para capitalizar y fortalecer las operaciones en el País a partir de diciembre del 2009.

En el proceso de cambio de imagen, remodelación y equipamiento, el plan ya se ha completado en 620 sucursales, es decir, lleva un avance del 55 por ciento.

"Lo que estamos haciendo es remodelar toda nuestra red (de sucursales, que redujeron en los últimos años de mil 370 a mil 70), pero aparte de ponerlas bien presentables, les estamos aplicando un modelo de atención diferente que es único en la banca mexicana", expresó Peña Kegel en entrevista en el Centro Premier de HSBC, en San Pedro Garza García.

Señaló que su institución proyecta recuperar el crecimiento en créditos enfocados a empresas, desde micros y Pymes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR