Investigará PGR a espía

AutorJosé Luis Alejo, José Ramírez y Luis Antonio Rivera

La PGR investigará al ex agente de la Policía Judicial Federal, quien ayer aceptó ante el fiscal ser contratado para espiar la casa del Director General de Banorte y Presidente de la Asociación de Banqueros de México, Othón Ruiz Montemayor.

La Procuradora Alida Bonifaz dijo que continúan con la integración de la averiguación por la posible existencia de algún delito, por las circunstancias en que Oscar Ortiz Gómez fue detenido, y ya dieron vista sobre el caso a la PGR.

"Aparentemente es un hecho que no tiene mucha relevancia, pero nosotros queremos pensar lo peor, y con ese escenario estamos trabajando.

"Ya le dimos vista a autoridades federales para que el transcurso de hoy puedan conocer y reconocer al sujeto para saber si forma parte de una banda de delincuencia organizada a nivel nacional o si es efectivamente es una persona contratada por una agencia de investigaciones privadas para conocer algunos aspectos de su vida personal", comentó la Procuradora.

Ortiz Gómez, de 36 años, dijo ante el Ministerio Público del Fuero Común que el 24 de febrero llegó a la ciudad de Monterrey, procedente de Veracruz, contratado por su compadre Alejandro Olveda Carrasco, quien se dedica a las investigaciones privadas.

Sin embargo, aseguró desconocer para quién trabajaba su compadre, quien radica en la Ciudad de México.

Ortiz Gómez rindió su declaración ministerial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR