Investigan al médico que ve sobrio a policía

AutorGabriel Talavera

El médico de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo que dictaminó como sobrio al policía que arrolló a dos y causó la muerte de una mujer, fue separado de su cargo al iniciarse una investigación administrativa en su contra.

Luis Marcial Garza dejó de laborar como médico de guardia en la barandilla de la corporación municipal desde el domingo, aseguró ayer una fuente.

El doctor, comentó el vocero, pertenece a la nómina de la Secretaría de Desarrollo Social de Escobedo.

"Está suspendido de sus labores desde ayer (domingo) porque está bajo investigación del Municipio.

"Es necesario cumplir un protocolo para darlo de baja y así evitar una confrontación legal que pueda concluir en su reinstalación", comentó el informante.

El resultado de la investigación permitirá resolver si el médico es cesado, recibe alguna otra sanción o si regresa a su trabajo, indicó.

El policía Javier David Mora Juárez fue detenido el domingo luego de que, cuando conducía su auto particular, subió a una banqueta y arrolló a Sebastiana Martínez García, de 55 años, y a Marcos Antonio García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR