Investigan a funcionario por tráfico de permisos

AutorMario Alberto Alvarez

La detención de una camioneta sin placas y con un permiso provisional expedido en Abasolo, puso al descubierto la venta ilegal de esos documentos presuntamente por parte del director de Protección Civil de ese municipio.

Con la declaración de un testigo, la Procuraduría de Justicia en el Estado estableció que Jorge Palomo García, director de Protección Civil de Abasolo, vendía entre 15 y 20 permisos por semana a un lote de autos en la Colonia Mitras Norte.

Cada permiso lo vendía en 230 pesos y a su vez, la secretaria del lote de autos, Claudia Guadalupe Castillo Torres, quien no ha sido localizada, los llenaba y los revendía en 430 pesos, según las investigaciones.

El 18 de febrero, El Norte publicó que una banda de "coyotes", presumiblemente en complicidad con autoridades de Abasolo, "inundaron" el área metropolitana con permisos provisionales para circular sin placas.

Tan sólo en San Pedro se habían detenido más de 100 vehículos con ese tipo de permisos y el mismo día de la publicación, David Millán, Alcalde de Abasolo, dijo que suspendería al director de Policía para que fuera investigado.

Agentes de la Policía Ministerial bajo el mando del detective Juan José Javier Martínez González, del grupo especializado en Robo Bancario, detuvieron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR