Investiga Salud casos de ceguera

AutorAbraham Vázquez

La Secretaría de Salud estatal abrió una investigación sobre los 10 pacientes que perdieron un ojo tras ser intervenidos quirúrgicamente en el 2007, presuntamente por la aplicación de un medicamento contaminado.

En un comunicado, la dependencia señala que no ha recibido denuncia alguna por los afectados ni por el médico, quien debió hacerlo de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 220, que estipula que toda reacción adversa de esta naturaleza debe informarse oportunamente.

Rubén Enríquez Lozano, oftalmólogo responsable de la cirugía, será citado por las autoridades de Salud.

"Como parte de la investigación se ha citado al médico involucrado, dándole su derecho de audiencia ante la dependencia estatal, a fin de tener mayor información de los casos", señala el texto.

Sobre el medicamento Healon, que habría causado la ceguera en un ojo de los pacientes por estar contaminado con un bacilo, se indica que no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR