Investiga Coahuila becas 'fantasma'

AutorCésar Cardona y Heriberto Medina

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- El presunto desvío de recursos en el Servicio Estatal de Empleo mediante becas para un supuesto curso "fantasma", denunciado por dos estudiantes, será investigado por el Estado, informó Inés Garza Orta, titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa.

La funcionaria estatal señaló que los denunciantes de las irregularidades serán citados para que ratifiquen su denuncia, pero no dijo cuándo.

"Lo que procede es checar, investigar qué es lo que pasó al respecto con la nota que ustedes sacaron hoy (ayer) en el periódico, la verdad es que yo me entero de ello por ustedes, para mí es una novedad", expresó.

EL NORTE hizo público ayer un presunto desvío de recursos en el que estaría implicado el SEE.

Según documentos y la versión de estudiantes de Torreón, funcionarios de la dependencia junto con el Diputado local priista Miguel Mery Ayup, "fabricaron" un curso en el Instituto Tecnológico de la Laguna a fin de liberar de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social 57 mil 105 pesos en becas y así beneficiar a cinco alumnos que querían ir a estudiar a Polonia, pero que al final no recibieron ni cursos ni becas, no obstante que el dinero se cobró falsificando sus firmas.

Aunque Garza Orta negó que sea fácil el desvío de recursos en el SEE, recientemente se realizó una auditoría y 683 mil pesos no fueron comprobados por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR