Invertirá NL en obras $8 mil millones en 2011

AutorJosé García

Con los trabajos de reconstrucción del Fondo de Desastres Naturales, en Nuevo León se invertirán durante este año 8 mil millones de pesos en diferentes rubros de infraestructura, anunció ayer el Gobernador Rodrigo Medina.

Durante el arranque de dos obras del par vial de Morones Prieto y Constitución, el Mandatario afirmó que las acciones para reconstruir lo dañado durante el huracán "Alex", incluyendo caminos, obras hidráulicas y viales, alcanzarán ese monto de inversión.

"Son mil millones de pesos únicamente en obras de este par vial, pero en inversión este año... van a ser aproximadamente 8 mil millones (de pesos) este año", afirmó, "un poco más de 8 mil millones, si sumamos las obras de Caminos, de Agua y Drenaje de Monterrey y de calles y avenidas, van a ser aproximadamente 8 mil".

El Secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Marroquín, aclaró que la cifra de los 8 mil millones de pesos corresponde al calendario del 2011 de las obras del Fonden.

Explicó que tras los daños provocados por el huracán el 1 de julio del año pasado, las autoridades del Fonden determinaron que se requerían aproximadamente 15 mil millones de pesos para reconstruir la infraestructura afectada.

Pero luego se hizo una nueva valoración y se autorizaron mil 200 millones de pesos más para el sector carretero, por lo que la cantidad supera ahora los 16 mil millones de pesos.

"Hay que recordar que fueron 16 mil millones de pesos los aprobados (por el Fonden para reconstrucción)", detalló Marroquín, "en un inicio (se autorizaron) cerca de 15 mil millones más mil 200 millones que se aprobaron recientemente.

"Un 25 por ciento de estos 16 mil millones fueron realizados en el calendario del 2010, a números gruesos; 8 mil millones (serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR