Invertirá Hylsamex Dls. 100 millones en dos años

AutorCésar Sánchez

Hylsamex, el grupo siderúrgico de Alfa, tiene un programa de inversiones por 100 millones de dólares en 2 años para elevar la capacidad de producción de todas las líneas de Galvak, anunció Alejandro Elizondo Barragán, director general de la empresa.

Entrevistado después de una asamblea de accionistas de la empresa, el directivo dijo que eliminarán cuellos de botella para aumentar la capacidad de producción de lámina pintada y galvanizada.

"Vamos a instalar nuevas líneas que nos darán mayor capacidad de producción de paneles aislados.

"También vamos a instalar líneas de procesamiento para poder entregar el producto en su forma y dimensión adecuada a lo que el cliente nos está solicitando", manifestó.

Añadió que a finales del presente año entrarán en operación algunos de los nuevos proyectos.

El directivo señaló que la recuperación en los precios internacionales del acero, aunado a los esfuerzos internos en favor de la productividad y la competitividad, apoyarán los resultados de la compañía durante el 2003.

"Vemos un mejor balance entre oferta y demanda a nivel mundial, en buena medida propiciado por la situación deficitaria (en la producción) que existe en China.

"Eso ha hecho que el precio de los productos siderúrgicos en los mercados internacionales esté a niveles mucho más razonables", expresó.

Elizondo comentó que en algunos casos los precios del acero todavía tienen oportunidad de aumentar, pero depende del desarrollo del mercado internacional.

En la asamblea de accionistas, Elizondo Barragán informó que durante el 2002 el volumen de ventas de Hylsamex aumentó 19 por ciento y sus exportaciones crecieron 80 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR