Invaden presa clubes náuticos

AutorSandra García

VALLE DE BRAVO.- Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) identificaron 48 clubes náuticos, desarrollos inmobiliarios y hoteleros alrededor de la presa de este municipio mexiquense que han invadido esta zona federal.

Los bajos niveles que presentó el vaso de agua en el 2009 hicieron que las marinas de Valle de Bravo extendieran sus rampas adentro de la presa, hasta una zona más profunda, para poder botar las embarcaciones.

Sin embargo, esto está sancionado por la Conagua, quien hasta el momento ya dio vista a la Procuraduría General de la República en el caso del Conjunto Residencial Sotavento, que tiene cinco casas y una alberca dentro de la zona federal.

La invasión implica riesgos de inundación de las infraestructuras que están dentro de la presa, pues cuando suba el nivel del vaso se verán afectadas.

El subdirector local de la Conagua, Eduardo Mejía, explicó que han realizado varios recorridos para detectar las zonas invadidas de la presa, por lo que en los próximos cuatro meses les estarán notificando a los particulares las afectaciones, para que se replieguen del territorio federal; de no hacerlo, serán denunciados ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR