Inundan lluvias 'escuela al 100' en Pesquería

AutorJuan Carlos Rodríguez

A menos de tres años de haberse construido y de ser beneficiada por el programa federal "Escuelas al 100" en al menos en dos ocasiones, a la secundaria Rolando Guzmán Flores literalmente le llovió ayer, en Pesquería.

Cuatro aulas registraron filtraciones por grietas, columnas e instalaciones eléctricas, lo que generó riesgos para la seguridad de los alumnos, que destinaron gran parte de su turno a sacar el agua.

"Lo barato sale caro", calificó un docente al realizar tareas de limpieza. "Cuando llegamos en la mañana los salones ya estaban todos inundados, tuvimos que sacar el agua como pudimos".

La secundaria tiene cerca de 650 alumnos y fue construida apenas en el 2014. Como parte del programa "Escuelas al 100", el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva (Inifed) hizo adecuaciones.

"Todo está hecho con materiales muy baratos", aseguró una madre de familia que criticó la condición de la escuela en lo general.

Además de las goteras, vecinos de la Colonia Lomas de San Martín cuestionaron también las condiciones de las puertas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR