Inundan las lluvias Ahome; hay más de 100 mil afectados

AutorSelene Baldenegro

EL NORTE / Sinaloa

LOS MOCHIS.- Debido a las intensas lluvias registradas la mañana de ayer, más de 100 mil personas del municipio de Ahome resultaron afectadas, además de 240 colonias que quedaron inundadas en el área y en poblados de la zona rural, informó el Gobernador Juan Millán, durante un recorrido que realizó para evaluar los daños.

El Mandatario fue notificado de la implementación del Plan DN-3 por parte del Ejército, para prestar ayuda a las personas afectadas, que incluso, fueron trasladadas a 16 de los albergues que se ubicaron en instituciones educativas.

"La situación de los ahomenses en este momento es crítica, es delicada, pero creo que los más de 100 mil ahomenses afectados tienen fortaleza y cuentan con todo nuestro apoyo para salir adelante", comentó.

"Las precipitaciones de más de 240 milímetros registradas en esta ciudad rebasaron con mucho la capacidad de respuesta de las autoridades municipales para poder emprender acciones y evitar las inundaciones en las zonas bajas de Los Mochis, por eso se implementa el Plan DN-3 y el Gobierno Estatal dará todo el apoyo necesario".

Durante un recorrido que realizó acompañado de Millán, el Presidente Municipal de Ahome, Mario López Valdez, confirmó que en algunas zonas el agua alcanzó desde los 20 centímetros hasta el metro de agua dentro de las viviendas, situación que no ocurría desde hace tiempo.

Señaló además, que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR