'Inunda' a Pemex desecho ferroso

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un Juez federal ordenó a Pemex y sus filiales mantener cientos de toneladas de desechos ferrosos en una terminal marítima y una refinería, luego de que la paraestatal no llegara a un acuerdo sobre el precio de venta con la empresa que tiene asignado el contrato para la compra de esos materiales.

La orden fue dictada el 21 de febrero por el Juez Sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, y confirmada el 29 de mayo por el Magistrado de circuito Manuel Suárez Fragoso.

Por ello, la paraestatal tuvo que promover un amparo para que se le permita retirar los desechos de la Terminal Marítima Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, y de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.

"Se concede la medida cautelar para que los desechos que se describen se mantengan en depósito en los centros de trabajo en los organismos de los demandados, donde actualmente se encuentran; medida que se concede para que los referidos desechos no puedan ser ocultados o enajenados por los codemandados y continúen bajo su posesión", ordenó el juez ante la demanda promovida por la empresa Proyectos en Energía y Soluciones Administrativas (PESA).

Pemex afirmó ante los tribunales que si bien los desechos no son "peligrosos", sí ocupan una gran superficie en los patios de los centros de trabajo y que su permanencia en las instalaciones puede llevar a sanciones.

"La orden que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR