Señalan intromisión de Peña en comicios

AutorCarole Simonnet y Érika Hernández

MÉXICO.- Los dirigentes del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Ortega, exhibieron ayer un video para probar la intromisión del Gobierno de Enrique Peña Nieto en el proceso rumbo a la elección del 3 de julio en el Estado de México.

En el video, grabado la tarde del pasado 14 de febrero, se observa y se escucha a José Bernardo García, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, dar instrucciones a priistas del Municipio de Valle Chalco, a personal de la Secretaría del Trabajo local y a maestros para movilizar a los electores y ayudar en la entrega de despensas del Gobierno mexiquense.

El PAN y el PRD presentarán hoy una denuncia penal ante la PGR por violaciones a la ley de responsabilidades de servidores públicos.

"Tenemos un plan de trabajo que periódicamente iremos desarrollando, iremos desarrollando e iremos buscando a través de nuestros coordinadores de zona, a todos los RZs que son los responsables de zona y que son los responsables precisamente de cada una de las secciones electorales. Cada quien vayan trabajándose y vayan viendo". expresa García en el video.

"En este momento, los buscarán a ustedes el día de hoy, el día de mañana, para que nos acompañen a recorrer todo el territorio de cada sección para que las conozcan".

"Habremos de ir haciendo tareas de apoyo, de entrega de los apoyos que el Gobernador del Estado da a los vecinos de este lugar: aquellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR