Intervendrá el Senado en crisis de manzaneros

AutorLeslie Gómez y Enrique Lomas

MÉXICO.- Ante la peor crisis de la historia de los manzaneros, el Senado discute un punto de acuerdo para que se frene la comercialización de manzana extranjera.

Y es que la importación indiscriminada de manzana procedente de Washington, que tan sólo en el 2014 ha introducido unas 140 mil toneladas al País, y los adeudos con la CFE mantienen en una profunda crisis al sector.

El Senador del PRI por Chihuahua, Patricio Martínez, pidió la intervención de Profeco, Cofepris, Secretaría de Hacienda y PGR para saber si estas manzanas ingresaron de manera ilegal.

El Senado consideró de urgente la resolución de dicha propuesta, por lo que aceptó su discusión. En el pleno se repartieron manzanas que legisladores mostraron a la hora de votar si se aceptaba el debate.

"Estamos hablando de decenas de miles de tráileres, de 12 mil jornaleras, empacadoras; estoy hablando de que esto no es algo que tenga molestos a los manzaneros, tiene humillados y ofendidos a cientos de miles de mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR