Interrogan en Francia a hija de Strauss-Kahn

AutorMónica Delgado

CORRESPONSAL

PARÍS.- Las autoridades francesas interrogaron ayer a la hija de Dominique Strauss-Kahn (DSK) en el marco de la investigación contra el político francés por intento de violación contra la periodista y escritora Tristane Banon.

Según fuentes judiciales, Camille Strauss-Kahn fue requerida en calidad de testigo debido a que era amiga de Banon en la época de la supuesta agresión. Además, la madre de Camille, Brigitte Guillemette, quien fue interrogada por las autoridades el viernes, es madrina de la demandante.

Banon, de 32 años, acusa a DSK, de 62, de haber intentado violarla durante una entrevista en febrero de 2003. Según su versión, el político trató de quitarle la ropa y metió sus dedos en la boca de ella mientras forcejeaban en el piso de un departamento vacío en el centro de París.

En esa época, Strauss-Kahn fungía como Ministro de Economía de Francia y ya era una de las principales figuras del Partido Socialista.

El interrogatorio a Camille estuvo a cargo de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona, organismo que realiza la investigación preliminar sobre las acusaciones de Banon.

La misma agencia interrogó el 11 de julio a Banon y dos días después a su madre, la dirigente socialista Anne...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR