Interesa a Gamesa adquirir Maizoro

AutorMarisol Huerta

EL NORTE / México

MEXICO.- Gamesa solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores su autorización para adquirir, por medio de una oferta pública de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, el 71 por ciento de la empresa de cereales Maizoro en una operación que ascendería a 228 millones de pesos.

"Maizoro nos interesa porque es parte de nuestro negocio en cereales, y porque pretendemos hacer crecer nuestra marca en el mercado mexicano", señaló Luis Aguirre, director jurídico de Gamesa.

Cabe recordar que el 20 de febrero pasado, Gamesa manifestó su interés por hacerse de la tercera compañía más importante de cereales en México.

Como parte de esto, compró a través de la Bolsa Mexicana de Valores, 11 millones 739 mil 900 acciones representativas del 25 por ciento del capital de Maizoro, lo que significó un importe de 40 millones de pesos.

En la compra de acciones que busca hacer Gamesa también participarían como oferentes las compañías Camula y Tanifer, las cuales ya poseen alrededor del 4 por ciento del capital de Maizoro.

Una concluida la oferta pública de compra de las acciones de Maizoro, y de ser exitosa, las compañías oferentes (Gamesa, Camula y Tanifer) solicitarán el desliste de Maizoro de la BMV.

De acuerdo con información de Maizoro, el precio al que se ofrecen comprar sus acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR