Intercambian a plagiado por la esposa y la hija

AutorAlejandro Saucedo

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Por una deuda, de droga o tráileres, dos mujeres originarias de McAllen permanecieron 38 días en manos de siete hombres, mientras un familiar intentaba conseguir 150 mil dólares para que ellas fueran dejadas en libertad.

Inicialmente, según informes de la Procuraduría del Estado, el secuestrado fue Armando Arellano, pero el 22 de abril los plagiarios realizaron el intercambio por las dos mujeres, esposa e hija del Arellano, quienes debieron esperar que su familiar consiguiera el rescate.

Elementos del Grupo Especial Antisecuestros al mando del Fiscal Especial Francisco Cortez Monjarás lograron desarticular esta banda integrada por personas de Matamoros, Tamaulipas, y del sur del país, de la que están prófugos cuatro integrantes, pero el líder de la banda está detenido.

De acuerdo a informes de la dirección contra el Secuestro y el Crimen Organizado, la familia del presunto autor intelectual y material del plagio, es decir el padre y su esposa, estuvieron implicados, incluso se sabe que el padre rentó la finca expresamente para ello.

El cabecilla de la banda fue identificado como Rubén Ortega Moreno o Enrique Campos, "El Rubén" o "El Quique", de 31 años, quien fue arrestado junto con Juan Manuel Ponce Gámez, "El Panter", de 34 años, y Antonio Cerrillo García, "El Panadero" o "El Flaco", de 28 años, todos originarios de Matamoros, Tamaulipas.

A los detenidos les fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .9 milímetros con dos cargadores habilitados cada uno con 14 balas expansivas, tres teléfonos celulares, además fue asegurada la casa donde mantenían a las mujeres quienes fueron violadas, según declaraciones de los plagiarios y de las mismas mujeres.

Posteriormente se informó que las mujeres plagiadas son Anabel Arellano, de 26 años, y su madrastra, Irma Graciela Maldonado, de 37 años, quienes son residentes de McAllen, Texas, aunque la segunda también tiene domicilio en Edimburg, Texas.

Una llamada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR