Intercambian amagos PF y 'Templarios'

EL NORTE / Staff

MORELIA.- No obstante que en el pasado ha desestimado el contenido de mantas firmadas por organizaciones criminales, el Gobierno federal respondió ayer este tipo de mensajes firmados por el grupo autodenominado "Los Caballeros Templarios".

En al menos 35 mantas colocadas en 18 municipios de Michoacán, los presuntos narcotraficantes amenazaron a un alto mando de la Policía Federal.

Los mensajes estaban dirigidos contra Luis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y fueron colocados un día después de una jornada de violencia que dejó siete presuntos sicarios muertos y 35 vehículos siniestrados.

"Su delincuencia uniformada está violando mujeres, están robando en los cateos y están asesinando extrajudicialmente. Las mujeres no se violan, se conquistan, sus animales uniformados están advertidos", se leía en los mensajes, retirados por agentes policiales.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública federal emitió un comunicado en el que aseguró que no replegará sus acciones policiales en la entidad.

"Estas agresiones, bloqueos y colocación de mantas realizadas por 'Los Caballeros Templarios' tienen por objetivo obligar el repliegue de la autoridad para que cese el combate a la delincuencia que lleva a cabo la Policía Federal en el estado de Michoacán, situación que no va a suceder.

"Como parte de la estrategia propagandística de esta organización criminal está el intentar desprestigiar a quienes combaten a la delincuencia", destacó.

Además, dijo que durante los enfrentamientos ocurridos ayer en la entidad, los integrantes de la banda criminal dispararon contra la población civil para generar pánico y confusión y darse a la fuga.

En el pasado, distintas autoridades han desestimado el contenido de mantas colocadas en diferentes lugares del país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR