Intentan rescatar a 4 y balean a federales

Dos policías federales terminaron heridos ayer en un enfrentamiento a balazos con integrantes del crimen organizado que intentaron rescatar a cuatro presuntos narcomenudistas capturados por la autoridad, en Santa Catarina.

En el tiroteo, dos de los delincuentes que agredieron a las fuerzas federales también resultaron lesionados, pero huyeron con el resto de los pistoleros tras fallar el rescate, indicó una fuente.

Los elementos de la Policía Federal, quienes no fueron identificados, iban en una pick up Ford Lobo blanca, la cual quedó con varios impactos y el cristal trasero quebrado.

Esta unidad, que al igual que la otra no tenía logos de la corporación, era custodiada por otra camioneta federal.

El ataque fue reportado a las 17:30 horas en el paso a desnivel de Díaz Ordaz y Cuauhtémoc, a la altura de la Colonia Los Treviño, zona que fue resguardada por decenas de agentes, en los carriles con sentido al poniente.

Para apoyar las labores de resguardo arribaron efectivos del Ejército y la Marina.

Los policías lesionados fueron llevados por sus compañeros a las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, en la Carretera a Saltillo, y de ahí fueron trasladados por la Cruz Roja a un hospital.

Un informante señaló que un grupo de agentes de la Policía Federal en dos pick up sin logos acababa de capturar a cuatro sospechosos de narcomenudeo en la Avenida Clouthier, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR