Intentan linchar a familia de presunto violador

AutorVerónica Jiménez

San Agustín, Hgo.- Una familia integrada por ocho personas, incluidos dos niños, se salvó de ser linchada, ello luego de que una turba enardecida llegó para correrlos de este municipio y al mismo tiempo detener a Agustín Camacho Muñoz, de 21 años, señalado como presunto responsable de la violación y muerte de la niña Cristal Jiménez.

Los pobladores apedrearon y gritaron insultos para sacar a la familia del delincuente.

Apenas un grupo especial de la Policía Estatal logró sacar a los integrantes de dos casas que se ubicaban en el mismo predio.

Al ver que ya no había nadie en los domicilios, a uno de ellos le prendieron fuego; nadie estuvo ahí para rescatar muebles, ropa, nada. Todo fue destruido por el incendio.

La violencia estalló luego de que los inconformes reclamaban justicia por el crimen de la menor, pero fueron repelidos por las fuerzas de seguridad municipal, bajo las ordenes del Presidente Municipal Severiano López, quien ordenó disolver una manifestación con gases lacrimógenos, cuando exigían castigo para el responsable de la violación.

"El presidente y los funcionarios se declararon incompetentes para resolver este tipo de problemas y luego el jueves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR