Intentan 'curar' a recluso con dosis de mariguana

AutorMario Alberto Álvarez

Las autoridades penitenciarias descubrieron ayer un nuevo método con el que aparentemente se pretendía introducir droga al Penal del Topo Chico.

Una persona presuntamente le intentó entregar un envoltorio con mariguana a un reo que fue llevado a rehabilitación al Hospital Universitario.

Cuando un custodio intentó revisar a la persona, que según dijo, iba a saludar al reo, el hombre corrió y se le cayó el envoltorio con la droga y un teléfono celular.

Se presume que el reo se había puesto de acuerdo con el hombre para que le entregara la droga y así introducirla para su venta al penal.

Esa operación fue frustrada por el custodio que intentó revisar a la persona que huyó y no fue identificada.

Ninfa Delia Domínguez de De los Santos, directora de Prevención y Readaptación Social, dijo que los hechos sucedieron afuera del edificio del Hospital Universitario.

Agregó que el reo que aparentemente iba a recibir la droga es Iram Cruz Castillo, quien negó los hechos.

"Lo llevaron a rehabilitación física, está yendo al Hospital Universitario a eso, e iban otros dos internos, que nada tienen que ver en esto", explicó la directora.

Al salir del nosocomio y cuando iban caminando a la ambulancia, fue cuando una persona se les acercó.

"Se acercó una persona y le dice a uno de los custodios: 'oye, me estoy encontrando aquí a un amigo casualmente, me das oportunidad de saludarlo, de platicar con él'.

"Y le dijo el custodio: 'sí, como no, pero espérate, déjame y te reviso', donde le dijo déjame y te reviso, corrió, en la corrida se le cayó un teléfono celular y un envoltorio con droga, mariguana o droga que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR