Intenta ganar a tren; encuentra la muerte

AutorChristian Lara

Prensado en su auto, un hombre murió ayer luego de ser impactado y arrastrado unos 400 metros por un tren al que presuntamente trató de ganarle el paso, en el municipio de García.

El conductor perdió la vida de manera instantánea por el fuerte encontronazo, y su cuerpo quedó frente al volante del auto, un Toyota Yaris, guindo.

Una fuente señaló que de acuerdo a documentos que portaba, el occiso se llamaba Guadalupe de Jesús Hernández Flores, de 35 años.

Agregó que la información preliminar de las autoridades indicaba que el conductor iba solo en el vehículo.

El accidente, donde participó el convoy con la máquina 44611 de la empresa Kansas City Southern, fue reportado a las 13:40 horas en la vía México-Nuevo Laredo, a la altura de la Carretera a Icamole, detrás de la Colonia San Felipe.

Al llegar los socorristas de las cruces Verde y Roja observaron que la locomotora estaba detenida a unos 400 metros del cruce con la mencionada carretera, por lo que ingresaron por un camino de terracería aledaño a la vía férrea, y encontraron el auto totalmente destruido del costado derecho.

De inmediato se dirigieron hacia el conductor del Yaris, quien tenía puesto el cinturón de seguridad, pero ya no le detectaron signos vitales, debido a los golpes múltiples que presentaba en tórax y cráneo, principalmente.

Tras el percance, agentes de Tránsito de García se entrevistaron con el maquinista, identificado sólo como Sergio Morales, quien les dijo que el convoy se desplazaba hacia Nuevo Laredo, mientras que el automovilista iba por la mencionada carretera en dirección a la cabecera municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR