Instan a un papel más activo a esposas de Mandatarios

AutorAideé Molina y Mariana Figueroa

Las Primeras Damas latinoamericanas, encabezadas por Laura Bush, de Estados Unidos, y Marta Sahagún, de México, compartieron ayer, junto con los alimentos, la visión de cobrar un rol más activo en sus diferentes campos de acción.

Al término del evento convocado ayer por Sahagún, en el Gran Salón del Hotel Quinta Real, algunas de las invitadas coincidieron al señalar que se requiere de una corresponsabilidad con los Gobiernos.

"No se puede decir que los gobernantes tienen toda la responsabilidad. Creo que todos somos corresponsables de que en nuestro País haya más justicia social en todos los aspectos", dijo Liliana Melo de Sada, esposa del empresario Federico Sada y cofundadora de Vamos México.

"(Hablamos) de motivar a nuestro género, el femenino, de tener una participación política más activa y de no ser jueces en nuestra casa viendo la televisión, sino participar y hacer una conciencia real de lo que está pasando para poder tener una opinión seria al respecto".

Durante la comida, que se realizó a puerta cerrada, esposas y representantes de los Mandatarios, quienes participaron en la Cumbre Extraordinaria de las Américas, participaron de la conferencia que ofreció Blanca Heredia Rubio.

La politóloga, y actual secretaria académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas, habló sobre la equidad de género y dio oportunidad a que algunas de las invitadas externaran sus puntos de vista, entre ellas, Melo de Sada y Nina Zambrano, presidenta del Consejo de directores de Marco.

La comida programada para las 14:00 horas, que empezó con casi una hora de retraso, fue el evento de clausura de la cumbre paralela que tuvieron ayer las Primeras Damas.

De las primeras en llegar, a las 13:20 horas, fue Helena Hadjópulos de Canavati, esposa del Alcalde regio, Ricardo Canavati.

Más tarde se reunirían ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR