Instalará su universo de hilos

AutorLuis López

Los hilos son los ladrillos de la artista Jeongmoon Choi, cuyas obras tridimensionales transportarán desde el 10 de febrero a los visitantes de Marco a su característico universo geométrico.

La surcoreana radicada en Berlín traerá al recinto la exposición "Manifestaciones de la línea", que con seis instalaciones y 11 dibujos en 3D plasma sus observaciones sobre la naturaleza y las problemáticas sociales actuales, explica Gonzalo Ortega, curador en jefe de Marco.

"Son líneas que nos pueden recordar desde cuestiones a nivel molecular, físico y químico, como un haz de luz, un rayo de energía, o una cascada de agua, el flujo de la naturaleza, un río que corre o algo arquitectónico, como lo quiera interpretar el espectador", explica.

Choi, quien expone por primera vez en México, ha llevado su sello artístico a múltiples galerías de países como Alemania, Francia, Austria, Reino Unido, Hungría, Estados Unidos y Brasil.

Sus obras consisten en series de hilos tensados en el espacio de la galería, que se pinta de negro y se ilumina sólo con luz ultravioleta, para hacer brillar los dibujos tridimensionales, que el visitante puede recorrer y observar desde distintos ángulos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR