Instalan Consejo de Vivienda

AutorJosé García

El Gobierno del Estado instaló ayer el Consejo Estatal del Fomento para la Vivienda de Nuevo León para vigilar las acciones oficiales en materia de vivienda y proponer como hacer más efectivo éste sector.

El órgano será presidido por Adalberto Núñez Ramos, director de Fomerrey, y en él se encuentran representantes del Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, el Ccinlac, el Tecnológico de Monterrey, la UANL, la UR, la CMIC y la Cámara Nacional del Cemento.

También están representados los municipios de Monterrey, Anáhuac, Linares y García; el Gobierno del Estado a través de tres dependencias; cinco áreas federales, y el Poder Legislativo estatal.

El Gobernador Fernando Elizondo destacó la importancia de impulsar la vivienda actualmente, al informar que al año hay 32 mil matrimonios en la entidad que requieren de una casa.

"Treinta y dos mil viviendas, que se dice fácil, pero ya viéndolas una por una, ladrillo por ladrillo, cimiento por cimiento, es un reto enorme y máxime en condiciones en donde los recursos son escasos y no contamos con todo el presupuesto que quisiéramos para eso", expresó.

Núñez Ramos aclaró que la intención del Estado es generar la construcción de 35 mil viviendas durante este año, destinadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR