Inspiración salvaje

AutorAlicia Sánchez

Fotos: Arturo López

Se mueve en una peligrosa frontera, entre lo sofisticado y lo excéntrico, sin embargo, el resultado del éxito del animal print radica en la inteligencia para usarlo con elegancia, pero sin llegar a lo estrafalario.

Este verano la moda saca su lado más salvaje con la diversidad de este exótico estampado, inspirado en varios animales de pieles diversas, que merodean las tendencias estivales mostrando sensualidad en cada prenda.

Tigre, pitón, cocodrilo, leopardo y cebra aparecen en las colecciones de temporada como en las propuestas de Roberto Cavalli, Altuzarra, Louis Vuitton, Pucci, Blumarine, Dolce & Gabbana, por mencionar algunos.

Mientras unos siguen fiel al estilo original, otros presentan conjuntos chic para romper la monotonía de tonos y diseños de sastrería en tonalidades pastel.

Altuzarra muestra en sacos el print de serpiente, Cavalli retoma el estilo hippie con este estampado, Vuitton, Pucci y Blumarine lo modernizan con un toque setentero para sus atuendos y la dupla italiana Dolce & Gabbana lo muestra en su tradicional estado.

En todas sus versiones, los estampados pequeños, grandes o lineales se ven tanto para ropa casual como para una ocasión formal. Vestidos cortos, de estilo sesentero y a la rodilla, maxivestidos, túnicas, blazers, faldas, leggings y blusas se dejan atrapar por esta salvaje tendencia.

¡Atrévete a usarlo!

Trata de incorporar el estampado animal en tu look diario y no mueras en el intento. Consíguelo con elegancia y femineidad para destacar; la clave está en adaptar piezas y accesorios con los básicos de temporada.

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR