La inspira su mamá

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Para interpretar a una enfermera en la serie Hawthorne, Jada Pinkett Smith admitió que se inspira en su mamá, que desempeñó la profesión en una clínica de Baltimore.

Con esta serie, la protagonista actriz, productora y directora asume el primer papel protagónico de su carrera en una serie de televisión, además de ser productora ejecutiva del programa que en México presenta esta noche el final de su primera temporada en el canal de cable Liv, con un especial de dos horas de las 21:00 a las 23:00 horas.

Entrevistada en un hotel en la ciudad de Beverly Hills, Pinkett Smith contó que no podía adelantar mucha información sobre lo que sucederá en la segunda temporada, pero aseguró que los televidentes conocerán más de Christina Hawthorne.

"Mi mamá también fue una enfermera en un hospital", reveló la actriz, "así que tomé bastante de mi mamá para hacer el papel de Christina. Eso me ayudó mucho".

Agregó que lo que hace diferente esta serie al resto de los programas médicos es que en Hawthorne enfatiza en cómo afecta a las enfermeras y a las familias la enfermedad de los pacientes.

"Creo que una sola cosa, que desde la primera temporada nosotros no nos concentramos realmente en los asuntos médicos, sino que ponemos el énfasis en cómo es afectada la gente por asuntos médicos y también cómo eso afecta a las enfermeras".

La esposa del actor Will Smith indicó que con este proyecto quiere reconocer la importancia y el valor de las enfermeras.

"Primero que todo, con este programa quiero dar un homenaje a algunos héroes, en particular a las enfermeras", explicó.

"Pero también quiero mostrar cómo cada día hay gente que hace cosas extraordinarias y cómo en los hospitales hay personas que van más allá de su trabajo, en su esfuerzo por ayudar a extraños porque no los conocen realmente, y para mí eso es una de las mejores cualidades del espíritu del ser humano".

Hawthorne fue creada por el productor y guionista John Masius y se encuentra en su segunda temporada en Estados Unidos.

En este drama médico son las enfermeras quienes cuentan lo que ocurre detrás de las puertas de un hospital y tienen las mejores historias: acompañan a los enfermos desde que ingresan a la sala de emergencias hasta que se van; escuchan (y en ocasiones soportan) a los pacientes, y crean un lazo emocional con ellos que puede durar el resto de su vida.

La protagonista del programa es Christina Hawthorne, jefa de enfermeras del Hospital Richmond Trinit, personaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR