Insisten en esconder a los proveedores

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- El Congreso de Coahuila mantendrá oculto el pago realizado a proveedores durante la actual legislatura.

El Diputado priista Fernando de las Fuentes Hernández, presidente de la Junta de Gobierno, indicó que la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales le permite ocultar cuánto paga a las empresas que le brindan productos y servicios al Poder Legislativo.

"Existe en la ley de transparencia la posibilidad de que los comerciantes, los proveedores, pidan la confidencialidad", expresó. "Los montos están en internet, lo que no está son los datos de los solicitantes que dicen: 'Yo no quiero que des mis cotizaciones, yo no quiero que des nombres, no quiero que des mis direcciones', son ellos".

EL NORTE informó el 17 de julio que el Congreso del Estado decidió esconder de forma definitiva los contratos de adquisiciones realizadas durante la actual Legislatura.

De las Fuentes firmó un acuerdo en el que de forma unilateral determinó que las compras deberían permanecer en lo "oscurito".

El documento, fechado el 21 de octubre del 2010, establece que se clasifica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR