Insisten comisionados en mayor presupuesto

AutorDaniel Reyes

Una petición de aumento de presupuesto será solicitada en los días próximos por la Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León, cuyo presidente, Luis Manuel Garza, sostuvo ayer que los 12 millones asignados no serán suficientes para los proyectos que tienen previstos para este año.

Dijo que para acercar el trabajo de la CAIPNL a los municipios rurales pretenden abrir delegaciones en Sabinas Hidalgo, Linares y Galeana, pero sin un incremento presupuestal no podrán habilitar ni una sola oficina.

"No vamos a poder establecer ni una sola delegación, y eso les afecta a todos los municipios que están alejados del área metropolitana", expresó.

"Como mínimo (necesitamos) tres delegaciones, eso es en lo que nosotros vamos a ser firmes, no debemos dejar a los municipios fuera".

En noviembre pasado, Garza presentó al Gobierno una solicitud de presupuesto de 56 millones de pesos, de los cuales fueron aprobados únicamente 12 millones.

Ayer, el presidente de la CAIPNL dijo que insistirá en un aumento, aunque no en la proporción planteada originalmente.

Sostuvo que la partida asignada restringiría incluso la labor de difusión del organismo, que, por ser de reciente creación, requiere publicitarse y dar a conocer la Ley.

Para ese propósito, adelantó, pedirán también que se les asigne tiempo oficial en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR