Insiste el PAN: IVA a alimentos

AutorJorge Reyes y Jorge Arturo Hidalgo

EL NORTE / México

MEXICO.- Cuando faltan pocos días para que termine el año, las propuestas de reforma fiscal continúan: el Partido Acción Nacional hizo ayer un nuevo planteamiento que incluye gravar con 4 por ciento de IVA los alimentos y medicinas.

La iniciativa fue de inmediato rechazada por el resto de los partidos.

El coordinador adjunto del PAN, Alejandro Zapata, fue el encargado de cabildear la postura panista ante varios legisladores de Oposición, entre ellos el de Convergencia por la Democracia, José Manuel del Río, y el coordinador del PVEM, Bernardo de la Garza, pero fue rechazada.

"Estamos trabajando, es una operación difícil, hay todavía que explorar nuevas alternativas... que se han presentado, literalmente, a última hora, pero estamos cerca de las decisiones", señaló el coordinador de los Diputados panistas, Felipe Calderón Hinojosa.

"Es parte de hacer un paquete complementario considerando algunas cosas en IVA, pero buscando recursos de otras fuentes de recaudación y atendiendo también las propuestas de otros partidos o del PRI o de algunos miembros del propio PRI".

¿El PAN insiste en lo del IVA?, se le cuestionó al líder de la fracción blanquiazul.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR