Nombres, Nombres y... Nombres / Insiste Amazing Toys que sí violaron su marca

AutorAlberto Aguilar

EN LOS ÚLTIMOS días hubo novedades interesantes en el lío que hay entre Javier y Esteban López Ancona, de La Ciudad de los Niños y CIE-Grupo Mágico, de Alejandro Soberón y René Aziz Checa.

Para empezar, ya le adelantaba que a principio de este mes la Corte Federal del Sur de Florida (Clerk Clarence Maddox) había negado a Amazing Toys una orden de suspensión con carácter de urgente de Wannado, este centro de entretenimiento casi listo en Miami y que se busca inaugurar el 12 de agosto. La intención de los López Ancona era obtener una especie de "fast track", pero el tribunal consideró que la demandante en un juicio contra The Mills Corp. no validó sus argumentos.

El miércoles 21 julio pasado, la titular del juzgado de Florida, Joan A. Lenard, quien estaba de vacaciones, ya ratificó la decisión de su segundo de abordo, Alan Gold, en cuanto a denegar la medida.

Vale precisar, sin embargo, que esto no significa que el recurso de Amazing Toys se haya desechado. De hecho, se está a la espera para la fecha de una audiencia, que podría ser el próximo 2 de agosto. Ahí tendría que comparecer The Mills, acusada de beneficiarse de la violación de los derechos de marca que alega Amazing Toys, conforme a un contrato suscrito el 11 de septiembre del 2001.

Como quiera, se ve complicado que los de Amazing Toys puedan impedir la inauguración de Wannado. Aún así no descartan que algunas gestiones extras puedan rendir frutos. Van a seguir adelante en ese frente, para que tarde que temprano puedan suspender la operación de Wannado.

En ese juicio hay una diferencia conceptual, ya que los López Ancona consideran que The Mills sí es socio en Wannado junto con CIE-Grupo Mágico, ZN México, de Luis Alberto Harvey y Arturo Saval, así como Luis Javier Laresgoiti. Se menciona el anuncio a bolsa de una inyección de 15 millones de dólares que se hizo en su momento. Sin embargo, Soberón-Aziz Checa sostienen que dichos recursos se aportaron como préstamo en una práctica que es común para The Mills con sus arrendatarios. Wannado se ubica en Sawgrass, centro comercial visitado por 22 millones de personas al año.

Pero no sólo en el frente de Estados Unidos hubo noticias. También aquí hay otra que favorecería a Amazing Toys, ya que el viernes el Centro de Arbitraje Mexicano confirmó la competencia de ese tribunal para seguir con un juicio arbitral contemplado en el contrato que tienen las dos partes. En un documento suscrito por José Saenz Viesca se rechazó la petición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR