Inquietan los chinos

AutorCANCHA / STAFF

LONDRES.- Cuando el futbol chino decidió abrir la cartera, lo hizo para llevarse a varios peces gordos por los que suspiraban los equipos europeos.

La llegada de Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande de la Superliga China por 42 millones de euros sólo fue una parte de la inversión económica que hizo este país asiático en el futbol mundial. El atacante colombiano quien vivía un mal momento en el Atlético de Madrid prefirió las comodidades de un futbol no tan exigente como el español.

La partida de Jackson, quien ganará 12.5 millones de euros anuales con el Guangzhou, robó la atención de Arsene Wenger, DT del Arsenal, quien ya visualiza al mercado chino como otro rival de cuidado para el próximo mercado de fichajes, el de verano.

"Sí, por supuesto. China parece tener el poder financiero para trasladar todas las Ligas de Europa a China. Sabemos que esto es sólo una consecuencia del poder económico.

"No sé cómo de profundo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR