Inmoviliza la Profeco piratería de asiáticos

AutorArmando Estrop

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un operativo el lunes por la tarde en el que inmovilizó más de 400 gorras pirata en negocios propiedad de coreanos, en la calle Garibaldi del centro de Monterrey.

La diligencia se llevó a cabo luego de que EL NORTE publicara ese día que vendedores asiáticos están tomando directamente el control de la mercancía pirata o de contrabando en Monterrey, ofreciendo sus productos al mayoreo en lugares estratégicos entre puesteros del Centro.

Ricardo Froto, jefe del departamento de verificación de la Profeco, dijo que la mercancía inmovilizada viola la Norma Oficial Mexicana 004 emitida por la Secretaría de Comercio y es relativa a productos textiles.

"Llegamos a un negocio que se llama Tres Fortunas en la calle Garibaldi 440, local 13. En ese local hay inmovilizadas 337 gorras que no cumplen en su totalidad con la norma 004 relativa a textiles", expresó.

"Estuvimos en otro negocio que se llama Zunkyng Park King; ahí se inmovilizaron 110...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR