Inician retiro de polarizados en Guadalupe

AutorCarmen Romo

Apenas escucharon que el Municipio de Guadalupe retiraría de manera gratuita el polarizado de los vidrios de carros y poco más de 60 vecinos se presentaron con sus vehículos en el primer módulo instalado ayer en un predio aledaño a la Colonia Bosques del Contry.

"Lo vimos en la tele (el aviso) y de volada nos arrancamos, como vi que no había mucha gente, pero me tocó el número 34", dijo desilusionada Estrella Gameros, vecina de la Colonia Guadalupe Victoria.

"Lo que hay que hacer que se haga de una vez, para qué esperarnos más, está bien, no (importa cuánto se tarde) si lo queremos gratis".

A las 9:00 horas arrancaron los trabajos del primero módulo, en donde nueve empleados de Mantenimiento Vehicular aprendían a manipular una fina navaja, que sostenían con la punta de los dedos, y apoyados con agua enjabonada, retiraban la película polarizada y sus pegajosos restos.

La Alcaldesa Ivonne Álvarez anunció que instalarán otros módulos en diferentes puntos, los cuales operarán de 9:00 a 18:00 horas, aunque esto dependerá de la demanda del servicio que hagan los conductores.

En el caso de los vehículos oficiales, el Municipio acordó que en una semana tendrán que estar libres del polarizado.

MODIFICARÁN REGLAMENTO

Una media hora antes, el Cabildo guadalupense en sesión extraordinaria acordó el cambio de la normativa en el reglamento correspondiente, para que contemple la prohibición del uso de vidrios polarizados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR