Inician investigación contra loterías

AutorNora Garza

La PGR está integrando una averiguación previa sobre la presunta operación ilegal de loterías y permitir en algunos establecimientos que jueguen menores, informó ayer Víctor Cabrera.

El delegado interino de la PGR comentó que hace días iniciaron esta averiguación, que han estado haciendo inspecciones y que pedirían una orden de cateo a los jueces de distrito para proceder a realizar operativos.

"Nosotros hemos iniciado una averiguación previa", expresó, "como lo dijimos en un principio y lo reafirmamos ahora: las loterías en este momento no están autorizadas, por eso aquellas que se encuentren operando serán susceptibles de que se realicen operativos", informó.

"Si se llega a detectar que haya menores jugando a la lotería, ahí se estaría configurando el delito de corrupción de menores, el cual ya es un delito grave, por lo tanto nosotros habremos de proceder en este sentido" Ayer, EL NORTE publicó que pese a que apenas el lunes los Diputados locales aprobaron enviar una iniciativa al Congreso de la Unión para legalizar las loterías, estos negocios estaban operando libremente e incluso algunos permitieron la entrada a menores.

En la lotería La Corona, ubicada en la calle Pascasio Ortiz de Letona, en San Nicolás, se detectó a un menor jugando; mientras que en El Cotorro, en el mismo municipio, una niña estaba en el interior del negocio.

Cabrera comentó que la nota periodística ya forma parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR