Inician hoy desviaciones por par vial

AutorDaniel Reyes

El complejo vial Gonzalitos y la zona del Puente Churubusco amanecerán hoy con nuevas desviaciones, debido a las obras que se realizan alrededor del par vial.

A partir de las 7:00 horas las autoridades implementarán vueltas e incorporaciones que no existían, e incluso un carril de contraflujo por Fleteros, para tratar de diversificar las opciones en las zonas de trabajos y aminorar los congestionamientos viales.

El plan de desviaciones contempla alternativas para cierres que se implementaron durante esta semana, como la gaza que conectaba Constitución hacia el Puente Gonzalitos.

Para este caso se sugieren tres opciones, la mayoría de ellas ya utilizadas por algunos conductores, como tomar la rampa del Bulevar Antonio L. Rodríguez que se encuentra tras pasar por debajo del Puente Gonzalitos.

Además, se propone salir por San Jerónimo para dar una vuelta indirecta usando la calle José María González, que a partir de hoy será de un solo sentido, o tomar Gonzalitos al norte y retornar en "U" a la altura de Plaza Real.

Un bloqueo nuevo, en el mismo complejo, se realizará en la lateral de San Jerónimo, que hasta ayer podía usarse para subir al Puente en dirección sur.

Para suplir ese opción, las autoridades implementarán en forma temporal una vuelta izquierda semaforizada en San Jerónimo y Jesús María González, la cual permitirá salir a Gonzalitos con dirección al Puente.

Otra innovación alrededor de este complejo vial será la habilitación de un carril a contraflujo por Fleteros, para salir directamente hacia el norte por Gonzalitos.

Esta ruta, de poco más de 500 metros, iniciará a la altura de la calle Felipe de Jesús Benavides y evita vueltas indirectas a los vehículos que vayan hacia el norte.

Finalmente, autoridades estatales y municipales anunciaron desviaciones adicionales para suplir el cierre del Puente Churubusco hacia los carriles exprés de Constitución.

La medida más relevante es la habilitación temporal de una vuelta izquierda por Antonio I. Villarreal, viniendo desde Prolongación Madero al poniente, para que los conductores puedan salir al Puente Guadalupe o a Constitución usando la Avenida Colón o la calle Agrícola, por la entrada al parque Plaza Sésamo.

A pesar de las nuevas desviaciones, el Secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Fernando Gutiérrez, pidió a los conductores armarse de paciencia y de tiempo extra para realizar sus recorridos por estos puntos.

"El llamado es a crecer en la educación vial, en la paciencia, y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR