Inician cuesta de enero con recibos por pagar

AutorGabriela Mata y Norma Loeza

Después del gasto por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los ciudadanos tienen que estirar aún más el dinero para completar el pago de servicios.

Recibos de luz, agua, gas y teléfono próximos a vencer se juntan con el plazo para el pago predial, tenencia y refrendo, y en algunos casos, con el de la universidad.

Y quienes por más que le estiran no logran completar, se deciden a empeñar algunos de sus objetos de valor en las sucursales del Nacional Monte de Piedad.

Filas de hasta de 20 minutos enfrentaron ayer los ciudadanos para cubrir los pagos de servicios, con fechas de vencimiento en los primeros 15 días del mes de enero.

Las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey, ubicadas en Juan Ignacio Ramón y Cuauhtémoc, en el Centro, durante todo el día lucieron saturadas de clientes con recibos a vencer en la próxima semana.

Los cajeros automáticos de Telmex en San Nicolás y Monterrey también tuvieron una constante afluencia de usuarios.

"Al mal paso darle prisa. Para el pago de todos los recibos tuve que sacrificar algunos paseos, o más diversión, solamente así pude cumplir con el pago de la luz, agua y ahorita pagué el teléfono", dijo Fausto Ramón, quien acudió a pagar el teléfono en las oficinas de Constitución.

Las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en Allende y Escobedo, en el Centro de Monterrey, también lucieron afluencia constante de usuarios.

Las oficinas municipales y delegaciones estatales en Apodaca y Escobedo lucían saturadas de contribuyentes que acudieron a pagar el predial, tenencia y refrendo.

"Vengo a pagar el predial. Hay un descuento y tengo que aprovechar; me descontaron como 40 pesos, en este tiempo es bueno ahorrar", expresó María Salgado, quien acudió al auditorio del Municipio de Apodaca a realizar su pago.

Mientras, en las dos sucursales más grandes del Nacional Monte de Piedad, ubicadas en el Centro de la Ciudad, ya había fila incluso antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR