Inicia travesía picante

AutorIvett Rangel

Fotos: Fabián García / Enviados

COZUMEL .- En plena navegación, Fernanda González y Ricardo García miran el horizonte: el atardecer ha coloreado de naranja y rojo el cielo y el mar Caribe.

Se casaron hace dos meses y decidieron esperar al viaje inaugural del primer crucero mexicano, el Pacific Dream, de Pullmantur, para celebrar su luna de miel.

"Es nuestra primera vez en un crucero y nos ha gustado viajar por mar. Me impresioné mucho hace como dos noches, cuando todo era oscuridad porque el cielo estaba muy nublado y no había luna, fue como estar en la nada o en una caja negra, sentí un poco de miedo, y hoy es diferente con este cielo", expresa Fernanda señalando al frente.

La pareja eligió este crucero por dos razones en las que muchos otros pasajeros coinciden: porque el costo les pareció bastante accesible (desde 10 mil 800 pesos por persona) y porque no tuvieron que salir del País ni sacar visa, se embarca en Cozumel, Quintana Roo, o en Puerto Progreso, Yucatán.

A bordo, Fernanda y Ricardo se sienten muy cómodos, en parte porque la tripulación habla español y también porque la comida tiene toque mexicano.

La naviera contrató personas con dominio del idioma, aunque provienen de 30 naciones distintas, y a un chef consultor para que le enseñara a cocinar al equipo responsable lo que le gusta a los mexicanos.

Así, los más de mil 100 pasajeros que inauguraron esta nueva ruta, mexicanos, españoles y colombianos principalmente, paladearon comida internacional y platos como tamales y carnitas en Montego Bay (Jamaica).

Disfrutaron de machacado con huevo y frijoles charros en George Town (Islas Caimán), y de chilaquiles, mole de olla y albóndigas durante la navegación por Majahual y Puerto Progreso, en el Caribe mexicano.

Las salsas nunca faltaron: verde, roja, mexicana y de habanero, así como chiles jalapeños.

Todos los días, a las 9:00 de la noche, en el Teatro Broadway, el Ballet Internacional de Adriana Locilento presenta musicales o puestas coreográficas con ritmos tropicales o de ópera.

La comedia corre a cargo de los mimos Fernando Cáceres y Fabián Vázquez.

La madrileña confiesa que le gusta trasnochar en Zoom Discotheque, que cierra hasta que el último noctámbulo se va, alrededor de las 5:00 de la mañana.

En la segunda velada de la travesía, Carmen conquistó el título de "La reina de la noche" por su habilidad para reír, llorar y gemir casi al mismo tiempo.

"La idea de tomar vacaciones es pasarla bien, y eso es lo que yo hago", dice aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR