Inicia Sharp pagos

AutorClaudia Zapata

A un año y medio de que los clientes inversionistas de Sharp Capital recibieran una carta en la que se les avisó que, debido a turbulencias del mercado y a falta de liquidez, les dejarían de pagar sus rendimientos, ahora algunos de ellos reciben el primer reembolso de su dinero.

Fue en noviembre de 1998, cuando Sharp Capital, Inc. y su presidente Mauricio Gutiérrez fueron demandados por la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), por un fraude que ascendería a unos 80 millones de dólares contra alrededor de 130 inversionistas, muchos de ellos regiomontanos.

Después se procedió a congelar los activos y la Corte del Distrito de Northern, Texas, nombró a Rhalp S. Janvey comisionado para revisar las inversiones y determinar la mejor manera de administrarlas.

Ahora, el primer reembolso por 6 millones de dólares, que representa una parte de lo que adeudan a sus clientes, favorece a aquellos que invirtieron más de mil dólares.

"Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR