Inicia Primera Dama campaña en Tlaxcala

AutorClaudia Guerrero y Juan Ramón Nava

EL NORTE / Enviada y corresponsal

TLAXCALA.- María del Carmen Ramírez, esposa del Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, se convirtió ayer en la virtual candidata del PRD a la gubernatura de la entidad.

La también Senadora con licencia se declaró ganadora de las elecciones internas perredistas, en las que dijo haber obtenido el 40.9 por ciento de los votos.

Después de hacer públicas sus propias cifras -no oficiales-, su primer anuncio fue que abandonará la Casa de Gobierno, con el fin de evitar más polémica sobre el presunto uso de recursos públicos a favor de su candidatura.

"Quiero adelantar que saldré de la Casa de Gobierno y restableceré mi residencia en mi domicilio particular en Apizaco.

"No haré, como nunca he hecho, campaña desde la Casa de Gobierno. No dejaré que se busque golpear ni a mi partido ni al Gobernador, usando mi campaña como excusa. Pero así como he preservado mi matrimonio, sin abandonar mis derechos legítimos para una carrera profesional, lo sabré proteger durante la campaña venidera", expresó.

En su casa de campaña, acompañada prácticamente de todo el gabinete estatal, Ramírez advirtió que la separación física de Sánchez Anaya no implica también una de índole sentimental.

Denuncian apoyos

Tres de los cinco precandidatos del PRD al Gobierno local denunciaron este domingo presuntos apoyos oficiales a la Senadora Ramírez García.

Por separado, Melquiades Pérez González, Eduardo Medel Quiroz y Gelacio Montiel Fuentes denunciaron supuestos apoyos oficiales durante la campaña interna que el PRD realizó en Tlaxcala ayer.

Melquiades Pérez afirmó que interpondrá recursos de inconformidad ante la Comisión Electoral del Seguimiento Interno de su partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR