Inicia Panasonic planta

AutorJorge Thomas

Panasonic inició ayer en Escobedo las obras de construcción de su primera planta en Nuevo León en la que invertirá más de 15 millones de dólares, indicó Mitsuru Yoneda, presidente de la división Matsushita Home Apliance Company de America.

La nueva planta de la división Vacuum Cleaner de Panasonic, con la que esperan producir cerca de un millón de aspiradoras anualmente, iniciará operaciones en abril del próximo año y es la quinta planta productora de aspiradoras de esta empresa.

Se ubica en un terreno de casi 17 hectáreas, arrancará generando 180 empleos, pero a mediano plazo se esperan tener más de 500 trabajadores.

Panasonic es una empresa japonesa perteneciente al grupo Matsushita de Japón. En 1999 contaba con 300 empresas en diferentes países, 276 mil empleados y alcanzó ventas consolidadas por 64 mil millones de dólares.

Las ventas de Matsushita alcanzan aproximadamente los 10 mil millones de dólares en Estados Unidos, 500 millones de dólares en Canadá y 400 millones en México, comentó.

"Nuestras ventas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR