Inicia operaciones Centro de Tecnología Cerrey

El jueves 17 de enero del 2008 a las 13:30 horas se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro de Tecnología Cerrey, construido con el propósito de contar con un lugar que albergue oficinas y laboratorios donde el personal dedicado al desarrollo tecnológico de Cerrey pueda apoyar las áreas estratégicas del diseño y la fabricación de generadores de vapor (calderas y recuperadores de calor industriales).

Cerrey es una empresa de bienes de capital con presencia global, que por más de cuatro décadas ha estado dedicada al diseño y fabricación de calderas industriales y recuperadores de calor (HRSG'S), tiempo durante el cual ha conjuntado la experiencia de sus recursos técnicos y humanos con el fin de apoyar el desarrollo tecnológico en la generación de vapor industrial, lo que le da una gran flexibilidad y diversidad de productos que le permiten ofrecer la mejor solución a sus clientes.

El Centro de Tecnología Cerrey cuenta aproximadamente con 2 mil metros cuadrados de construcción, en los cuales se ubican siete laboratorios equipados para pruebas de combustibles, análisis metalográfico, análisis químico, pruebas no destructivas, pruebas mecánicas, emisiones y análisis numérico; 20 oficinas, una sala de juntas con recientes tecnologías de comunicación, y por último un Centro de Información que le permitirá albergar hasta 10 mil volúmenes de referencias bibliográficas (libros, reportes técnicos, revistas técnicas, estándares, etc.).

En el evento estuvieron presentes Alfonso Ramos Gámez, director regional Noreste NAFINSA, S.N.C.; Armando Rodal Espinosa, director ejecutivo de Banca Corporativa, Banorte S.A.; Rogelio Garza Rivera, director FIME UANL; Oscar Vázquez Montiel, director regional noreste CONACYT; Rogelio Flores de la Peña, de la Secretaría de Desarrollo Económico; Pedro Martínez Bravo, gerente de Soporte e Instalaciones PEMEX; Luis A. López Ditch, director de proyectos de ingeniería, Grupo Modelo; Vandersson de Lima, vicepresidente ALSTOM México, y Kengi Umeki, vicepresidente Mitsubishi de México, S.A., entre otros.

El corte de listón fue realizado por Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo Grupo Hermes; Carlos Hank González, Ramón Torres de la Garza. director general Cerrey, S.A. de C.V.; Mario Alberto Martínez Hernández, director de la División de Arquitectura e Ingeniería ITESM, en representación de Alberto Bustani Adem, rector ITESM, Campus Monterrey.

A través del Centro de Tecnología, Cerrey busca establecer un modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR