Inicia foro sobre armas químicas

LA HAYA.- La quinta sesión anual de los países miembros de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OIAC) se inició ayer en La Haya, Holanda, en presencia de delegados de los 135 Estados miembros y de otros en vías de ser integrados.

La delegación más destacada fue de la República Federal de Yugoslavia, último país de Europa que decidió, a fines de abril, adherirse a esta organización.

Los delegados iniciaron sus trabajos, que se prolongarán hasta el viernes, en su mayoría a puertas cerradas, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Enschede, la ciudad del este de Holanda donde murieron por lo menos 20 personas y más de 500 resultaron heridas el sábado tras estallar un depósito de productos pirotécnicos.

Los asistentes deberían avalar el principio de un plazo para que Rusia destruya sus armas químicas. Poseedora de la más importante reserva de dichas armas (40 mil toneladas), la federación rusa debería, normalmente, haber destruido el 1 por ciento antes del 29 de abril de este año, es decir, tres años después de la entrada en vigor de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas (CIAC), que la OIAC está encargada de hacer respetar.

Sin embargo, y tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR