Inicia la fiesta

AutorMarco Burgos

A partir de hoy, los ojos del mundo voltean a Guadalajara.

Esta noche comienza la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol, con la actividad del Grupo D, que tiene como sede la casa de los Charros de Jalisco.

Por segunda ocasión, México es anfitrión de la Primera Ronda

y el mánager tricolor, Édgar González, espera que la afición de Zapopan juegue un rol importante.

"Es el décimo jugador que vamos a tener en el campo, en lugar de 9. La afición debe ser uno más, se tienen que meter y entregar de lleno", aseguró el timonel.

México necesita todo el apoyo posible para sobrevivir en el "Grupo de la Muerte". Esta noche comienza su aventura ante el aparente rival más débil, Italia. El sábado enfrenta al subcampeón Puerto Rico, plagado de talento joven, y cierra con Venezuela, que llega con una ofensiva cargada de poder.

Sólo dos avanzan a la siguiente instancia, y el Tri de beisbol viene de quedarse en la primera fase en la edición de 2013, parte de ello por una derrota ante los propios europeos.

Los boricuas se tomaron de manera personal que el grupo se disputara en Jalisco.

"Es un golpe bajo. Puerto Rico se lo ha ganado, y no el equipo, la fanaticada se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR