Inicia encuentro de Diego con 'Dios'

AutorCésar Huerta

MÉXICO.- El actor Diego Luna se encuentra feliz de iniciar hoy en Baja California el rodaje de una película nacional, Sólo Dios Sabe.

Pero le molesta no haber contado con el tiempo necesario para preparar su personaje: Damián, un joven que junto con una brasileña (Alice Braga) emprende un viaje de Estados Unidos al país carioca para encontrar sus raíces.

Y eso, comenta, es resultado del poco interés que los inversionistas demuestran por el cine mexicano, en el que sus realizadores comienzan a filmar en cuanto juntan el dinero para evitar, con las pausas, que los costos se incrementen.

La más reciente ocasión que Luna filmó en México fue en el 2002, cuando realizó Nicotina, tras la cual se fue al extranjero para actuar en Havana Nights, Criminal (que abrirá el Festival de Venecia) y La Terminal, esta última bajo las órdenes de Steven Spielberg.

"Ya extrañaba estar en mi país, con mis amigos y familia. Sólo Dios Sabe, en muchos sentidos, está lista desde hace tiempo, pero por la falta de apoyo, todos llegamos desgastados cuando comienza el rodaje.

"Principalmente los productores, por el tiempo que tardaron para conseguir financiamiento; el escritor, de tanto tocar puertas; el director, de planear, y todo debe hacerse rápido, así que se afecta el tiempo de preparación y eso sí me encabr...", comentó en entrevista.

Recordó que tan sólo para Havana Nights, donde interpretó a un bailarín cubano, tuvo dos meses para concentrarse en su preparación.

No obstante estas dificultades, subraya, los mexicanos hacen maravillas para sacar adelante una buena producción.

"La imaginación y el compromiso nunca faltan y así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR