Ingrid de bronce

AutorJuan Ramón Piña

La ciclista nuevoleonesa Ingrid Drexel dio anoche la primera alegría a México en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo Élite al ganar presea de bronce en el scratch.

La carrera, llamada también meta final, fue sobre 10 kilómetros en el Velódromo Martín "Cochise" Rodríguez en Medellín, Colombia.

La competencia, que se decidió al sprint, fue ganada por la veterana Yoanka González, de Cuba, seguida por la colombiana Lorena Vargas.

Sofía Arreola, también de Nuevo León y la otra mexicana en la justa, terminó en la cuarta posición. En esta misma prueba ella obtuvo plata el año pasado en Aguascalientes y en marzo pasado fue novena en los Campeonatos Mundiales de Holanda.

La presea representó el primer podio mexicano en los Campeonatos y es todo una esperanza de tiempos aún mejores para la ciclista regia, puesto que aún pertenece a la categoría juvenil.

Dos semanas atrás, en Mar del Plata, Argentina, Drexel fue la sensación en los Panamericanos Juveniles al ganar cinco preseas de oro, una de plata y otra de bronce.

Arreola también está compitiendo en el omnium, prueba que acumula seis carreras.

Y después de dos pruebas disputadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR