El Ingenio Sarcástico del Debate

AutorFrancisco Betancourt

Los candidatos a la Presidencia del PRI, Alianza por el Cambio y Alianza por México ofrecieron ayer algo más que sus propuestas a los mexicanos: mostraron, además, humor, ingenio, sarcasmo e ironía.

Estas son algunas frases que con uno o más de esos ingredientes tan útiles en el golpeteo político, intercambiaron los aspirantes durante el debate en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

"Al insistir esta semana en un debate abierto, algunos pensaron que fui un poco terco; mi mamá también me lo decía, pero se necesita carácter, firmeza y un verdadero liderazgo para acabar con 70 años de corrupción, pobreza y desesperación".

Vicente Fox al iniciar su discurso.

"La propuesta que hoy nos hace el PRI es la de producir muchachos y muchachas que sepan manejar el teclado de una computadora, aunque no sepan que escribir con él... ni en inglés ni en español".

Cuauhtémoc Cárdenas al: referirse a la propuesta educativa de Francisco Labastida.

"Una pregunta, Ricardo (Rocha), ¿quién está tomando la cuenta de los minutos?".

Fox después de una réplica de Labastida.

El moderador respondió: "Aquí la está llevando un cronometrista".

"Pues me la ganaste, Cuauhtémoc, realmente mi misma entrada era que corrupción es sinónimo de PRI en este país. Me da gusto que hoy, la actitud sea diferente a la que te vimos hace apenas tres días, ¡qué bueno!, ojalá y se rectifique el camino y seamos Oposición".

Fox a Cárdenas al referirse éste a la corrupción.

"A mí me da mucho gusto que Vicente reconozca que le volví a ganar el día de hoy".

Cárdenas a Fox en respuesta a la alusión anterior.

"No, no dije que ganaste el día de hoy, dije que das la apariencia de estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR